· 

Bienvenid@s

 

Bienvenid@s a este blog que deseo sea el vuestro. Está diseñado pensando principalmente en aquellas personas cuyos problemas, o los de sus allegados, se puedan encuadrar en las categorías que constituyen el blog.

 

Nuestro propósito es dar un tipo de información que, de alguna manera, sirva de ayuda, tanto para el problema como en el proceso  de desarrollo humano.

 

Pretendemos proporcionar dicha ayuda mediante unos contenidos que comprenderán los siguientes tres aspectos:

 

a)     Autoevaluación.

Proporcionaremos criterios para autoevaluar los problemas que padecen, con la idea de orientar sobre la posibilidad de consultar profesionalmente, en el caso de que se desee una evaluación profesional.

 

b)    Psicoeducación.

Consiste en un tipo de información que ayudará a encuadrar lo que te pasa (si es que dicha información coincide con lo que te pasa) mediante una conceptualización del problema que pueda resultar práctica, aplicada y positiva.

Comprende la información de los siguientes aspectos: Cómo suele adquirirse el problema, cómo suele mantenerse, y cómo puede y suele resolverse. Basada, dentro de lo posible, en  testimonios y experiencias reales. 

 

c)    Pautas de ayuda.

Sacadas y señaladas, como comentario-resumen, de los ejemplos que pongamos. Siempre pensadas para que sean puestas en práctica y aplicadas a la vida cotidiana. 

 

 

ORGANIZACION DEL BLOG

 

A) CATEGORIAS

 

Está compuesto por las categorías que corresponden a los problemas que resolvemos en nuestro centro. Con esta categorización no pretendemos encasillar en etiquetas, sino entendernos con la nomenclatura que se utiliza habitualmente, tanto en el ámbito clínico como en el popular. 

 

Por un lado hablaremos de la categoría PSICOTERAPIA, en la cual se engloban todos los artículos referentes a problemas clínicos, y por otro hablaremos de: 

 

GESTIÓN DEL ESTRÉS

MINDFULNESS

PSICOYOGA

 

referentes al desarrollo humano.

 

b) ORDEN DE LOS CONTENIDOS

Otro aspecto de la organización del blog es el orden progresivo de los contenidos. Así, los primeros tendrán un propósito introductorio, mientras que el resto tendrán un carácter psicoeducativo.

 

Si este blog contribuye a que puedas reducir o aliviar tu sufrimiento y mejorar tu calidad de vida o la de alguien, aunque sea solo un poquito, directa o indirectamente, nos daremos por satisfechos.

En todo caso siempre estamos a vuestra disposición presencialmente.

 

También consideramos importante y esperamos vuestros comentarios y vuestras sugerencias, todo ello nos ayudará a mejorar nuestra labor y nos acercará a vosotros.     

 

 

Jesús Rodríguez Goñi.

     

 


 

INDICE DE ARTÍCULOS

(Para leer, pinche sobre cada uno de ellos).

 

 

PSICOTERAPIA

 

PSICOYOGA

 

GESTIÓN DEL ESTRÉS

 

MINDFULNESS

Escribir comentario

Comentarios: 0